19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS presenta nueva herramienta para agilizar sus servicios; solicitudes serán en línea

USCIS utilizará eProcessing como nueva herraienta tecnológiaca para agilizar servicios de beneficios de inmigración en linea
eProcessing será un modelo digital muy completo que permitirá presentar solicitudes para extender la estadía en Estados Unidos

Para modernizarse y agilizar varios de sus servicios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el sistema eProcessing, la cual será su nueva herramienta tecnológica para que los migrantes tengan una comunicación más efectiva y rápida con la agencia, también permitirá la ampliación de la presentación de Solicitudes en línea.

En un comunicado, USCIS anunció que eProcessing será un modelo digital muy completo que  permitirá presentar solicitudes para extender la estadía en Estados Unidos, así como comunicarse con USCIS, solicitar algún beneficio y recibir la decisión de un caso.

Cada año USCIS recibe más de 8 millones de peticiones de beneficios de inmigración, es por eso que EU apostó por esta nueva estrategia tecnológica para presentar solicitudes en línea.

Francis Cissna, director de USCIS, dijo que una de sus prioridades es “acelerar la modernización del sistema de inmigración legal” en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  USCIS facilita el acceso a su información en línea

eProcessing moderniza el trabajo de USCIS para crear una solución que no dependa del papel, y que sea más efectiva para los solicitantes, nuestros oficiales, y las agencias que colaboran con nosotros”.

Por otro lado eProcessing ofrecerá a los oficiales de USCIS un acceso más rápido a los datos de las personas que han solicitado algún beneficio, pues existirán registros de inmigración digitales.

Las personas que desean ampliar la duración de su estadía en Estados Unidos deben presentar electrónicamente el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigranteen línea, si son titulares de las siguientes categorías de visas:

Para comenzar a presentar los formularios de inmigración en linea debes crear una cuenta personalizada de USCIS con su correo electrónico en  https://myaccount.uscis.dhs.gov./

Notas relacionadas