19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Marcelo Ebrard presenta Plan de Desarrollo para Centroamérica a USA

Marcelo Ebrad abordará los temas en relación al flujo migratorio y convencería a Mike Pompeo de que el Plan Integral de Desarrollo para Centro América es la mejor opción.

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se reunió en Washington con John Sullivan, subjefe del Departamento de Estado, para hablar acerca del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

Plan Integral de Desarrollo para Centro América, propone facilitar empleo y seguridad a los migrantes en el sureste del país, a través del desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del desarrollo migratorio.

Este plan se logró gracias al trabajo de la Cepal, con ayuda de los cuatro países, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, todas para cambiar su realidad social.

Cabe aclarar que la reunión de Marcelo Ebrard sería con el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo, sin embargo, no acudió a la cita porque fue convocado por el presidente Donald Trump.

El secretario presentó el Plan el pasado lunes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia donde abordaron el tema del flujo migratorio y las medidas para frenarlo.

Acabando la conferencia, Marcelo Ebrad destacó que el jueves se reuniría con Mike Pompeo, e iría nuevamente a Washington porque la última vez, el secretario de Estado Unidos no estuvo.

Tal vez te interese:  Sembrar un árbol, regalar libros, terapias sexuales… se desata la #AMLOmanía en redes sociales

“Nos pusimos de acuerdo para hablar de varios temas, el número uno es el Plan de Desarrollo. Tenemos la idea, la tesis, de que si no se invierte en el sur de México, sobre todo en Guatemala, Honduras, y El Salvador el flujo migratorio no va variar, al contrario va a incrementar con el paso del tiempo, por eso se presentó el lunes y vamos a insistir que está es la solución, las demás no son efectivas” comentó.

Notas relacionadas