28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DHS aumenta tarifas para estudiantes y visitantes de intercambio en USA

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 24 de junio de este año, y según ICE, el aumento se ocupará para el mantenimiento de tecnología, el pago del personal y las mejoras del programa

Si eres o conoces a un estudiante de intercambio beneficiado por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) debes saber que a partir del 24 de junio de 2019 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) incrementará las tarifas.

A través de un comunicado, ICE informó que las nuevas tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones de SEVP, incluido el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, el empleo del personal operativo y las mejoras continuas del programa.

“SEVP se financia en su totalidad con honorarios, y no recibe ningún financiamiento apropiado del Congreso”, dijo Rachel Canty, directora del programa de SEVP. “Las tarifas de SEVP no han cambiado desde 2008, aunque nuestros costos han seguido aumentando debido a la inflación, las operaciones del programa ampliado y las mejoras al Sistema de información de visitantes de intercambio y estudiantes (SEVIS). “Las nuevas y mayores tarifas permitirán que el programa continúe supervisando a los estudiantes internacionales y las escuelas certificadas por SEVP”.

¿Cuáles son los próximos aumentos?

  • Tarifa SEVIS 1-901 para estudiantes internacionales tipo F y M de $200 a $300 dólares.
  • Tarifa de petición de certificación escolar, de mil 700 a tres mil dólares.
  • En cambio, la tarifa SEVIS 1-901 para visitantes de intercambio J de participantes del programa de viajes de trabajo de verano se mantendrá en $35 dólares, pero para los otros visitantes aumentará de $180 a $220.
  • Se agregará la tarifa de $1,250 dólares para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de re certificación.
  • Se agregará la tarifa de $675 cuando las escuelas presentan el Formulario I-290B, “Aviso de apelación o moción”.
  • Y por último se cobrará una tarifa de $665 cuando una escuela certificada por SEVEP, cambie su ubicación física o agregue un campus a su Formulario I-17.
Tal vez te interese:  Biden aumenta a 62 mil 500 el cupo de refugiados de USA

Además, la regulación requiere que los solicitantes para estudiar en USA y los visitantes de intercambio, paguen su tarifa SEVIS I-901 antes de que el Departamento de los Estados Unidos, emita su visa.

Por su parte, las escuelas seguirán pagando todas las tarifas del formulario I-17 en Pay.gov.

¿En qué consiste SEVP?

SEVP monitorea a más de un millón de estudiantes internacionales que realizan estudios académicos o vocacionales (titulares de visa F y M) en Estados Unidos y sus dependientes.

También certifica escuelas y programas que matriculan a estos alumnos. El Departamento de Estado  supervisa a los visitantes de intercambio (titulares de la visa J) y sus dependientes y supervisa los programas de intercambio de visitantes.

Ambos utilizan SEVIS para proteger la seguridad nacional al garantizar que los estudiantes, los visitantes de intercambio, los patrocinadores designados y las escuelas cumplan con las leyes .

SEVP también recopila y comparte información de SEVIS con socios gubernamentales, incluidos Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Notas relacionadas