Miembros de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) aseguran estar cansados de escuchar promesas sin ver resultados y pidieron al gobierno de Veracruz realizar acciones concretas para atender sus necesidades.
A través de mesas de dialogo y publicaciones en redes sociales, miembros de AMEXCAN solicitaron a los funcionarios de Veracruz una mayor atención, sin embargo, no han obtenido una repuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Esta no es la primera vez que los migrantes veracruzanos expresan su descontento por la falta de acciones para apoyar a la comunidad migrante.
A través de un correo electrónico, el director ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta, pidió al Gobernador Ciutláhuac García Jiménez dejar de adjudicarse el trabajo ajeno y comenzar a preocuparse realmente por la comunidad migrante.
En el correo, Juvencio aclara que el programa de reunificación familiar de Veracruz fue fundado por su organización y no por la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) del Gobierno del Estado.
Juvencio criticó a funcionarios del estado por aprovecharse de los programas para los migrantes y buscar locar con ellos.
También cuestiona el trabajo de la DGAM, pues no da resultados; y exigieron una dependencia bien estructurada, con gente capaz y preparada en el área, que no sólo se preocupe por cobrar un alto salario.