23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

México no hace nada para detener la migración; Trump reclama y amenaza con preparar medidas

A través de sus redes sociales, Trump dijo que México no hace nada para frenar la migración no autorizada, sin embargo, el dato no es preciso |Foto: Voz de América
El mandatario escribió que la actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración

Una vez más, el presidente Donald Trump inició una serie de ataques contra México, al igual que en pasadas ocasiones, el mandatario dijo estar decepcionado del país porque no hace nada frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo estar “muy decepcionado de México, que virtualmente no está haciendo nada para frenar a los migrantes ilegales que llegan a nuestra frontera sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rota”.

En un segundo mensaje el mandatario escribió que “la actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, dijo.

El mensaje del mandatario va en línea con sus discursos de campaña, en los que dice que el país es inundado por migrantes y solicitantes de asilo.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2019

Momentos después de que el presidente criticara a su vecino del sur, activistas desmintieron a Trump; pues de acuerdo con cifras oficiales desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, México ha deportado a más de 45 mil migrantes centroamericanos.

 

Notas relacionadas