ICE marca un récord histórico con más de 52 mil migrantes detenidos ICE marca un récord histórico con más de 52 mil migrantes detenidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE marca un récord histórico con más de 52 mil migrantes detenidos
Conexión Migrante | 21 mayo, 2019
ICE

Foto: Agente de ICE

A principios de este año, ICE solicitó 52 mil camas de detención, pero el Congreso le dio un límite para tener un población diaria promedio de 45 mil personas al final del año fiscal en septiembre.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene en detención a más de 52 mil migrantes en todo el país, según información de un funcionario de la agencia, por lo cual ha logrado un récord histórico.

Hasta este lunes, ICE tenía en detención a 52 mil 398 migrantes, de los cuales 998 son familias, dijo un funcionario de la agencia a BuzzFeed NewsEste número representa un aumento significativo desde hace dos semanas, cuando tenían en detención a 49 mil migrantes.

“Lo que está haciendo la administración (ICE) es operar completamente fuera de las restricciones impuestas por el Congreso al encarcelar a más y más personas cada semana para que alcancen un récord impresionante”, dijo Heidi Altman, directora de políticas del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes.

“La administración sabe muy bien que esto es una crueldad innecesaria y que existen mejores alternativas que funcionan y son más baratas y más humanas“, añadió.

Desde la administración de Obama hasta la del actual presidente Donald Trump, ICE ha incrementado el número de detenciones, según mencionan expertos. Durante el gobierno de Obama la población de migrantes en detención era de 35 mil.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 123 migrantes durante una redada de un mes en Nueva Jersey

A principios de este año, ICE solicitó 52 mil camas de detención, pero el Congreso le dio un límite para tener un población diaria promedio de 45 mil personas al final del año fiscal en septiembre. Al principio de mayo, la población promedio diaria fue de 46 mil 873.

“Este nuevo récord continúa con el ahora histórico hábito de ICE de ignorar las limitaciones del Congreso en su presupuesto y aumentar unilateralmente su espacio de detención”, dijo Sarah Pierce, analista de políticas del Instituto de Políticas de Migración.

“El hecho de que ICE haya superado descaradamente las 52 mil personas bajo custodia debería poner señales de advertencia en el Congreso. Esta es una amenaza para el poder del congreso del bolso ”, añadió.

El funcionario entrevistado por BuzzFeed News dijo que las cifras seguirán obstaculizando un sistema ya abrumado.

“Los números de detención récord continuarán ejerciendo presión sobre el sistema en términos de logística de traslado de personas, personal adecuado y costo total”, dijo el funcionario.

La agencia ha solicitado fondos para 54 mil camas para el año fiscal 2020.

El Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes, una organización sin fines de lucro de Texas que ofrece y servicios legales de bajo costo para migrantes y refugiados, fue uno de los muchos que condenó el anuncio en Twitter.

Con información de Agencias.

Comentarios

comentarios