29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza construye alojamientos temporales para atender migrantes detenidos

Patrulla Fronteriza construye alojamientos temporales para atender migrantes detenidos
Las nuevas instalaciones permitirán a los agentes de la Patrulla Fronteriza acelerar, procesar y transportar a los migrantes con ICE.

Dos edificios de Donna y El Paso, Texas, brindarán alojamiento a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza (CBP) que ingresan a los Estados Unidos, para ayudar a abordar la necesidad urgente de más espacio en las estaciones migratorias.

Para aliviar la abrumadora demanda en las instalaciones y operaciones en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, provocada por el aumento en el número de familias y niños migrantes que llegan a la frontera, CBP levantó dos refugios temporales con estructura de acero.

Las nuevas instalaciones permitirán a los agentes de la Patrulla Fronteriza acelerar, procesar y transportar a los migrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

“En el suroeste de la frontera, hay un aumento de más del 400 por ciento de las detenciones familiares”, dijo el Jefe Asociado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Matthew Roggow, que ayudó a coordinar los proyectos desde Washington D.C.

“El tener todos estos recursos dentro de las nuevas instalaciones permite una atención más eficiente para los migrantes que llegan”, agregó Roggow.

El aumento está saturando las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, lo cual no permite que los agentes atiendan a los miles de migrantes que pasan por sus estaciones.

El alojamiento ofrecerá lugares para comer, dormir, recreación e higiene personal para hasta 500 personas.  También habrá áreas para evaluaciones médicas, duchas, inodoros químicos y lavabos.

Eric Eldridge, director de la Oficina de Instalaciones y Administración de la CBP, aseguró que su tarea era garantizar un nivel elevado de atención en respuesta a la actual crisis humanitaria.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas y horarios para junio de 2019

“CBP se compromete a proporcionar la solución más eficaz, eficiente y humanitaria posible, en el menor tiempo posible “, dijo Eric en conferencia de prensa.

Tanto Eldridge como Roggow reconocen que el proyecto es solo el primer paso en un largo camino por delante para sus equipos y para la agencia.

“Aparte de ser una crisis humanitaria, también es una crisis de seguridad fronteriza”, dijo Roggow. “Pero esto no es demasiado grande como para que no se pueda resolver”.

Notas relacionadas