19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Identifican al hijo de Salinas como cómplice de una secta de esclavitud sexual en USA

La supuesta organización NXIVM, se dedicaba a la autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como un supuesto cómplice de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM (Nexium).

De acuerdo con Univision, la revelación fue hecha esta semana por la fiscal a cargo del caso, Moira Kim Penza, durante una audiencia del juicio contra Raniere, quien mantenía lazos para su organización en México por la asociación con Emiliano Salinas.

En la audiencia, Emiliano Salinas fue señalado como cómplice por crear cuentas de correo para desacreditar a enemigos de la organización, sin embargo, aún no enfrenta cargos en la corte.

Raniere quien se hacía llamar el gurú de esta secta, está en juicio por tráfico sexual, lavado de dinero,extorsión, amenazas, corrupción de menores y conspiración para delinquir.

La supuesta organización NXIVM, se dedicaba a la autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

No es el único mexicano involucrado

Según The New York Times, otras cinco mexicanas fueron señaladas dentro del caso, entre ellos Rosa Laura Junco, hija del fundador de Grupo Reforma.

Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán son las otras mexicanas vinculadas con la parte de adiestrar y esclavizar a las mujeres para la organización.

Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante que los latinos llenen el Censo 2020 de EEUU?
Con información de: Univision y The New York Times

Notas relacionadas