12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Firma aquí si quieres que termine la cooperación de la policía con ICE en Cicero

Welcoming Cicero es llamada la ordenanza que exigen los ciudadanos de Cicero, proteger a todos sus residentes

A pesar de que la policía de Cicero, Illinois, negó que exista colaboración entre ellos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  testigos grabaron el pasado 14 de mayo a un par de policías que entregaron a una persona a la migra, es por eso que activistas comenzaron a reunir formas para que sea aprobada la Welcoming Cicero Ordinance (iniciativa que prohibiría estas prácticas).

En lo que va de administración de Donald Trump, las redadas han aumentado en todas la comunidades,  y aunque las policías municipales no puedan involucrase, terminan participando y permitiendo que las familias migrantes sean separadas.

“En el 2008 la ciudad de Cicero aprobó una resolución declarando que no colaborarían con ICE, sin embargo, una resolución no es suficiente”, alega los residentes.

Tal vez te interese:  Protégete de la migra; únete a grupos de apoyo a migrantes

Por el momento, no se sabe la identidad del detenido, ni cuál fue el motivo de detención, aunque se sabe que no fue por un delito grave. Lo único seguro es que la migra y los policías de la localidad mienten sobre lo antecedentes de las personas para que sean deportados.

Por estos arrestos sin razón alguna y la colaboración de agentes municipales con ICE, los ciudadanos de Town Cícero, exigen al presidente Larry Dominick que firme una ordenanza llamada “Welcoming Cicero”para evitar estas situaciones.

Los residentes piden:

  1. Apruebe una Ordenanza que proteja a todos los residentes del Town de Cicero SIN NINGUNA EXCEPCIÓN
  2. Que se reúnan con la Coalición de residentes de Cicero (que incluye organizaciones como Ixchel) para redactar e implementar una ordenanza de bienvenida
  3. Sean transparentes con los residentes de Cicero y divulgue información sobre cuántas personas han entregado a la migra
  4. Proporcionar a los residentes de Cicero información y recursos sobre cómo protegerse de la migra.

Si deseas participar en la iniciativa puedes poner tu granito de arena y firmar la iniciativa dando clic en este enlace.


Con información de Mijente 

Notas relacionadas