18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

INE ya lleva mil 200 votos de los poblanos en el extranjero; aún faltan unos 3 mil

INE hasta el momento ha recibido mil 200 paquetes, todos los PEP deben llegar a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas

Paisano, de los 4 mil 269 paquetes que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió al extranjero, un total de mil 200 han sido recibidos de vuelta hasta este 13 de mayo, si aún no envías el tuyo no te preocupes, la recepción de paquetes continuará hasta el 1 de junio.

De acuerdo con el INE, la mayoría de los paquetes recibidos se mandaron desde USA, con un total de mil 105; seguido de Canadá y Alemania.

Tal vez te interese:  ¿Te registraste para votar desde el extranjero por la Gubernatura de Puebla? Tu boleta ya va en camino

A través de un comunicado, el INE hizo un llamado a los poblanos que viven fuera de México para que, al recibir su paquete electoral postal (PEP) para votar en el extranjero, ejerzan su derecho al voto y lo entreguen lo más pronto posible, para que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado el 2 de junio en la Jornada Electoral.

Es importante destacar que existe un límite para la recepción de los paquetes, la cual será el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Los PEP enviados a nuestros paisanos en el extranjero, contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

Por su parte, la página www.votoextranjero.mx se encuentra activa para ofrecer información relevante en torno al proceso.

Notas relacionadas