28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Operation: Secure Streets de ICE deja a casi mil 200 migrantes detenidos

#HistoriasDeDeportados | La deportación tomó por sorpresa a Manuel C.
El operativo de la migra estuvo enfocado en las personas con antecedentes por manejar bajo la influencia del alcohol y cuyas huellas dactilares se encontraban en la base de datos del FBI

Un total de mil 191 migrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante su redada a nivel nacional denominada “Operation: Secure Streets”, informó el director adjunto de la agencia Todd Michael Lyons.

De acuerdo con el Boston Herald, el operativo de la migra estuvo enfocado en las personas con antecedentes por manejar bajo la influencia del alcohol y cuyas huellas dactilares se encontraban en la base de datos de crímenes del FBI.

Tal vez te interese:  Exfuncionarios del DHS bloquearon una iniciativa de Trump para detener y deportar a miles de migrantes

“Estas personas eran pasadas por alto”, dijo Lyons, quien añadió que “manejar bajo la influencia es peligroso, independientemente del país de origen”.

En días anteriores se dio a conocer que ICE realizó cientos de arrestos en el área de Nueva Inglaterra, que comprende a Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont. Sin embargo, en ese momento no se habló de Secure Streets.

El funcionario detalló que al revisar los archivos de los migrantes en la base de datos de ICE permite a los agentes saber la dirección de las personas con antecedentes por conducir en estado de ebriedad.

Lyons criticó que los inmigrantes sean liberados a pesar de haber cometido la falta vial, incluso consideró que los jueces y fiscales parecen que los están ayudando.

Con información del Boston Herald

Notas relacionadas