25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Simpatizantes de Trump que donaron dinero para construir el muro temen un fraude

Los donadores se han hecho preguntas ante la falta de respuestas de Brian Kolfage, pues constantemente cambia las fechas de inicio de muro fronterizo y no especifica por donde empezará la construcción

Brian Kolfage es un veterano de guerra que a finales de 2018 inició una campaña en GoFundMe para ayudar a financiar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en pocos días reunió  unos 22 millones de dólares, sin embargo, cinco meses después los trabajos no  han iniciado y los donantes empiezan a hacerse preguntas.

Sin embargo GoFundMe acusó a Kolfage de defraudar a los donantes, pues destinó el dinero recaudado a su organización sin fines de lucro We Build The Wall Inc y no al Gobierno Federal, como originalmente prometió.

Tal vez te interese:  GoFundMe regresará dinero a personas que donaron para construir el muro de Trump

Aún así, muchos de los donantes confiaron en Kolfage y continuaron entregando su dinero.

Cinco meses después de haber iniciado la recaudación y tras varias modificaciones a la fecha inició de las obras, varios donantes comenzaron a sospechar de Kolfage y sus intenciones.

En entrevista para Político, el veterano dijo “Deberíamos estar iniciando este asunto antes del 1 de mayo, a más tardar el 1 de junio, según nuestros expertos”, Sin embargo al  medio de comunicación American Family Radio afirmo que comenzarían en el mes de abril.

De igual manera, Kolfage no ha especificado los lugares por donde empezará a trabajar, comentó que ya tenía identificado ocho lugares para construir a lo largo de la frontera pero no los nombró porque al ser revelados, podrían ser frustrados por los liberales.

“Me gustaría poder nombrar dónde está, pero no podemos hacerlo debido a la ACLU, estos otros grupos liberales que quieren demandarnos e impedir nuestro progreso”, dijo. “Pero en realidad está sucediendo, el proceso está sucediendo. . . El proyecto está avanzando”

Pese a estas situaciones, los donadores se han comenzado a cansar ante la falta de respuestas claras, en redes sociales han surgido comentarios reclamándole a Kolfage.

“Estoy muy decepcionado de ti, Brian Kolfage, ¿dónde están las fotografías de progreso?”, Publicó una mujer en la página de Facebook de We Build The Wall.

“He estado ausente durante CINCO meses”, escribió una persona en abril . “¿Cuándo es la innovación?”


Por su parte, el veterano prometió que “de no alcanzar nuestra meta o de no acercamos significativamente” reembolsaría cada centavo.

El portavoz de la página web, Bobby Whithorne, dijo que los donantes serían contactados a través del correo electrónico y que deberían llenar una forma específica si querían que su donación fuera enviada a la corporación creada por Kolfage.

Notas relacionadas