AMLO anuncia creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado AMLO anuncia creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
AMLO anuncia creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
Conexión Migrante | 14 mayo, 2019
AMLO anuncia que se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Fotografía de la conferencia matutina del 14 de mayo de 2019

Se calcula que podría devolverse este año a la gente al menos mil 200 millones de pesos y este próximo jueves se informará sobre la subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual redistribuirá el ingreso derivado de lo que se confisca a la delincuencia organizada y la corrupción, el cual podría alcanzar este año mil 200 millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto” el cual buscará redistribuir  “todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción”.

Además, mencionó que se calcula que este año podría devolver a la gente al menos mil 200 millones de pesos.

Este jueves se informará sobre la subasta de carros de lujo decomisados por la Secretaría de Hacienda.

AMLO declaró que el organismo debió de haber existido antes y puso como ejemplo el caso de Zhenli Ye Gon, a quien se le decomisaron millones de dólares por traficar con químicos para la elaboración de drogas en 2017, “hubiese alcanzado para muchas cosas”.

Tal vez te interese:  Migración de México a USA está más viva que nunca: BBVA-Bancomer

El presidente adelantó que aún están por definir en que se destinará el dinero, “en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas para el mantenimiento”, así como para la construcción de unidades deportivas, comprar ambulancias, entre otras cosas.

No habrá condonaciones de impuestos

AMLO también informó que se emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos durante su mandato.

“Durante el sexenio no habrá condonación de impuestos para beneficio de una minoría porque es completamente injusto (…) no es lo mismo condonar que devolver. De acuerdo a la ley, hay una devolución que se debe hacer”, añadió.

Tal vez te interese:  La defensa de los migrantes es un principio básico para México: López Obrador

López Obrador dijo que este decreto está dirigido a “los que han sido privilegiados, han llegado al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, además, agregó que la próxima semana se dará a conocer el monto de las condonaciones que se hicieron durante los sexenios de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox.

El presidente recordó que la decisión para que el Instituto de la Transparencia y Acceso a la Información guarde la información acerca de la condonación de impuestos vence este año, por lo que ya se podrá conocer a quiénes se les condonaron impuestos.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios