17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Simpatizantes del Partido Republicano son más intolerantes que los demócratas: Pew Research Center

La encuesta del Pew se da en un momento en donde la discriminación y los actos xenofobos se han viralizado a través de videos en Internet

Tanto los simpatizantes del Partido Republicano como los del Partido Demócrata admitieron sentirse molestos si escuchan a una persona hablar un idioma distinto al inglés en un espacio público, reveló una encuesta realizada por el Pew Research Center.

Según la encuesta, el 47% de los encuestados que se identificaron como republicanos dijeron que si una persona hablará un idioma diferente al suyo (inglés) les molestaría”mucho” o “poco”.

Respecto a las personas que se identificaron como demócratas, el 18% de los encuestados dijo que definitivamente les molesta.

Sin embargo, no todos los números son desalentadores, otro 58% de los demócratas mencionaron que  no les molestaría en lo absoluto escuchar a alguien hablar un idioma extranjero en público.

Mientras que 26% de los republicanos respondieron lo mismo.

Tal vez te interese:  Despiden a empleados de hotel por hablar en español

El estudio demostró que el 34% del total de los encuestados, fuera de los modificadores políticos, dijeron que si se molestarían escuchar a alguien hablar otro idioma.

Por otro lado, el 24 por ciento de los encuestados de raza negra, el otro 24 por ciento de los asiáticos y el 14 por ciento de los hispanos, mencionaron que también les incomodaría.

El 68% restante de los hispanos, así mismo la mitad de los encuestados asiáticos,como el 48 por ciento de los de raza negra y el 41 por ciento de los encuestados blancos respondieron que por el contrario no les incomodaría.

De los encuestados hispanos que no nacieron en los Estados Unidos, el 76 por ciento dijo que esto no les molestaría en absoluto y el otro 61 por ciento de los que si nacieron en el país, dijeron lo mismo.

La encuesta se da en un momento en donde la discriminación y los actos xenofobos se han viralizado a través de videos en Internet.

En abril se dio el caso de discriminación a una ciudadana estadounidense por parte de una empleada de servicios Sell, por hablar en español.

También se han dado casos como el de Dkim Divina originaria de Bogota, la cual fue víctima de acosa racial por parte de una empleada de McDonals, luego de que Dkim le dijera que su pedido estaba equivocado.

En 2018 se suscitó el caso de un abogado racista de Nueva York, Aaron Schlossberg, quien agredió a dos mujeres en un local en Manhattan por hablar en español.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas