24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Nuevo plan de Trump pondría en riesgo a 55 mil niños con documentos

La iniciativa presentada este viernes endurecería las regulaciones existentes a través de las cuales se les permite a los migrantes indocumentados tener acceso a viviendas subsidiadas

Más de 55 mil  niños con residencia permanente o ciudadanía serían desplazados por la administración del presidente Donald Trump y su plan para expulsar a migrantes indocumentados de las viviendas públicas, informó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

De acuerdo con The Washington Post, la iniciativa presentada este viernes endurecería las regulaciones existentes a través de las cuales se les permite a los migrantes indocumentados tener acceso a viviendas subsidiadas.

Ben Carson, secretario de HUD, dijo el mes pasado que “se asegurará de que nuestros escasos recursos públicos ayuden a aquellos que legalmente tienen derecho a ello”.

Sin embargo, el Post informó que la mitad de las personas que enfrentarán el desalojo bajo el plan  migratorio son niños legalmente calificados para la asistencia pública.

Tal vez te interese:  Administración Trump negaría asistencia para vivienda a beneficiarios de DACA

Las reglas actuales permiten a las familias con un estatus migratorio mixto recibir subsidios federales para la vivienda siempre y cuando un miembro de la familia sea elegible. Sin embargo, con la nueva regla sería necesario que todos los miembros de la familia tengan un “estado de inmigración elegible”.

El análisis de HUD muestra que 25 mil hogares, compuestos por unas 108 mil personas, tienen al menos una persona que no sería elegible.

La mayoría de los  hogares mixtos están en California, Texas y Nueva York; estos incluyen a  unas 76mil personas, dentro de las cuales hay 55 mil niños que son legalmente elegibles para viviendas con subsidio federal.

“HUD espera que el temor de que la familia se separe lleve a una rápida evacuación de la mayoría de los hogares mixtos”, dijo el análisis

Los hogares con estatus mixto que cuentan con subsidio federal reciben un promedio de 8 mil 400 dólares al año, detalla el análisis.

Restringir ayuda a las familias en las que todos los miembros son elegibles costaría entre 193 millones y 227 millones más cada año, esto debido a que las familias enteras recibirían mayores subsidios.

Dentro de las propuestas para limitar el “impacto adverso de la transición en los niños elegibles”, el gobierno propuso que las familias de estado mixto permanezcan en viviendas subsidiadas y que solo aplique la iniciativa a los nuevos hogares que buscan fondos federales.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas