19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE adquirió tecnología para hackear iPhones de migrantes y ciudadanos

Dichas agencias están abusando de este poder y se han dado a la tarea de buscar dispositivos electrónicos, declaró ACLU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) habría gastado un millón de dólares para adquirir tecnología diseñada específicamente para hackear iPhones.

Hace unos días se supo que la compañía Grayshift, ubicada en Atlanta, es responsable de la fabricación de Graykey, herramienta que vendió a ICE para romper los códigos de acceso y recuperar información desde dispositivos Apple.

Esta herramienta es considerada la mejor herramienta tecnológica de pirateo de iPhone y le costó a ICE 820 mil dólares.

De acuerdo con una base de datos de adquisiciones federales y registros a nivel estatal, marca el mayor contrato público conocido por Grayshift hasta hoy día.

Sin embargo, la preocupación por la revisión indiscriminada de dispositivos electrónicos en la frontera sur y en distintos puertos de entrada a Estados Unidos es cada vez mayor.

Por otro parte la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Electric Frontier Foundation (EFF) comunicaron que habían avanzado en un caso judicial contra el gobierno de Estados Unidos por hacer búsquedas sin ninguna orden judicial a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses.

Dichas agencias están abusando de este poder y se han dado a la tarea de buscar dispositivos electrónicos para investigar la mínima ofensa, o violaciones de las leyes de protección al consumidor, advirtió la ACLU.

Según informaron la ACLU y CBP que a pesar de que ICE y CBP hacen exámenes de teléfonos en la frontera, comúnmente ICE realiza pruebas más intensas de los dispositivos.

De acuerdo con Forbes, con el propósito de investigar, dichos departamentos tienen permiso de indagar en el dispositivo de cualquier persona asociada.

Tal vez te interese:  Restaurante sanciona a empleados por protestar contra ICE

Este tipo de revisiones permiten que empresas como Grayshift adquieran cada vez más recursos del gobierno con estos objetivos.

Notas relacionadas