19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dreamers ya pueden ser contratados en el Congreso para representar a sus comunidades

Con una votación de 28-22, el proyecto fue aprobado ante House Appropriation, donde establece que Dreamers puedan trabajar en Capitol Hill.

Buenas noticias para los Dreamers, un nuevo proyecto de ley aprobado por el Comité de Asignaciones de Estados Unidos de la Cámara de Representantes (House Appropriation), los migrantes beneficiados por DACA podrán ser contratados y tomar decisiones en el Congreso.

DACA se encarga de defender los beneficios de migrantes que llegaron a USA desde niños, no cuentan con papeles, y tienen un cierto nivel educativo. Son mejor conocidos como Dreamers, y ahora podrán tomar decisiones ante la rama legislativa.

Con una votación de 28-22, el proyecto aprobado por la House Appropriation establece que los Dreamers podrán trabajar en Capitol Hill.

Por su parte, la representante del Congreso de California Lucille Elsa Roybal-Allard, expresó su felicidad por esta nueva ley, pues cree que hay muchos jóvenes talentosos que deben contribuir con la democracia.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

De igual manera, el representante del Congreso de Ohio, Timothy John Ryan, dijo vía twitter que se siente orgulloso de encabezar el Poder Legislativo, pues permite que los dreamers trabajen en el Congreso, además, les dio su bienvenida.


Los dreamers podrán trabajar en el gobierno a partir del mes de junio, y entre los cambios a la ley destaca que aumentará el pago a los representantes de la Cámara.

Se otorgaría un aumento de 164 millones de dólares a toda la rama legislativa, para aumentar salarios y otorgar más dinero a las oficinas encargadas de contratar personal y realizar negocios.

Notas relacionadas