El martes por la tarde el presidente Donald Trump se reunirá con un grupo de senadores republicanos, para discutir sobre el próximo plan de migración del actual gobierno de Estados Unidos.
Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, habló con el noticiero FOX News sobre la reunión y aseguró que el plan de migración buscará implementar un sistema de visas basado en el mérito, el cual favorecería a los trabajadores sobre los migrantes sobre los miembros de familias con parientes ciudadanos de EE.UU.
Conway dijo que la propuesta también pondría fin al sistema de lotería de visas, contra el cual Trump ha criticado desde que asumió el cargo hace más de dos años.
También aseguró que el plan contemplaría a los niños migrantes que llegaron como indocumentados al país.
Las propuestas que anteriormente ha presentado el presidente, ha recibido reacciones polarizadas en la administración, pues algunas han incluido la separación de niños migrantes de sus tutores.
En los últimos meses, Trump también planteó la posibilidad de enviar migrantes a ciudades santuario y propuso formas de restringir la capacidad de los migrantes para buscar asilo.
Las ciudades santuarios son municipalidades donde las leyes locales protegen a los inmigrantes indocumentados de la deportación o el enjuiciamiento, a pesar de la ley federal de inmigración.
A su vez Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, se está preparando para lanzar su propia propuesta de inmigración, que ha estado trabajando durante meses.
Con información de The Hill