25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Policía Federal halla a casi 300 migrantes enfermos de varicela y sarampión en México

Policía Federal halla a casi 300 migrantes en Mexico enfermos de varicela y sarampión
La detención ocurrió durante la revisión de dos camiones de carga en Tamaulipas.

El pasado lunes la Policía Federal de México detuvo a 289 migrantes centroamericanos, entre los cuales se encontraban varios con varicela, viruela y sarampión, según autoridades.

Los migrantes fueron detenidos en el estado de Tamaulipas en la frontera con Estados Unidos. La detención ocurrió durante la revisión de dos camiones de carga.

Al darse cuenta de que los vehículos serían revisados, algunos migrantes intentaron escapar de los camiones pero no lo lograron.

Entre los migrantes detenidos hay “varios que presentan enfermedades como varicela, viruela y sarampión por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes”, indicó la Policía Federal en un comunicado.

El gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos.

Tal vez te interese:  Política migratoria de AMLO, la más violenta en años: asociaciones civiles

Los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los migrantes serán puestos a consideración de Migración.

En lo que va del año suman más de 800 los migrantes detenidos por las autoridades en puntos carreteros, casas de seguridad e incluso en los márgenes del Río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos.

Con información de EFE Noticias.

Notas relacionadas