20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado emite recomendaciones tras la aprobación de ley anti “ciudades santuario” en Florida

Ante la aprobación de la ley que prohíbe las "ciudades santuario", el Consulado de México en Florida da una serie de recomendaciones que puedes ayudar a los mexicanos y sus familias.

El consulado de México en Florida emitió una serie de recomendaciones tras la aprobación de la ley anti “ciudades santuario” en Florida, entre ellas se encuentra realizar un documento para que algún familiar se pueda hacer cargo de tus hijos y tener cuidado con los estafadores.

Con 68 votos a favor y 45 en contra, el pasado jueves la Cámara baja de Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe las llamadas “ciudades santuario“, en las cuales se protegen a los migrantes indocumentados y obliga a las agencias locales a cooperar con las autoridades migratorias.

Es por esto que el Consulado de México en Orlando, lanzó una serie de recomendaciones para la comunidad mexicana en Florida:

  • Preparar una carta notariada en la que autorices a algún familiar que cuide de tus hijos, en caso de arresto o deportación.
  • Tramitar la ciudadanía mexicana de los hijos nacidos en Estados Unidos en su Consulado más cercano.
  • No viajar por avión: los aeropuertos son sitios donde los oficiales pueden hacer preguntas sobre el estatus migratorio.
  • Tener cuidado con los estafadores. Si necesitas asistencia legal, la puedes buscar en tu Consulado o asesórate con abogados certificados, evita paralegales o notarios.
  • En caso de ser detenido, no mentir ni brindar documentos falsos. Solicita que notifiquen a tu Consulado y/o memoriza el número de tu abogado.
Tal vez te interese:  Prohibición de ciudades santuario se vuelve ley en Florida

Dirección del consulado de México en Orlando: 2550 Technology Dr, Orlando, FL 32801

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Teléfonos:  (407) 422 5640 y (407) 422-0514.

Correo electrónico:  [email protected]

Página web: http://consulmex.sre.gob.mx/orlando

Línea exclusiva para emergencias: (407) 304 6823

Notas relacionadas