25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Un bebé muerto y tres migrantes desaparecidos deja un accidente en el Río Bravo

Otra tragedia: 4 migrantes guatemaltecos se ahogan en el Río Bravo al intentar pasar a EU
Los desaparecidos, cuya nacionalidad se desconoce, son dos niños de 6 y 7 años, además de un adulto.

Un bebé muerto y tres migrantes desaparecidos es el resultado de un accidente en el Río Bravo, durante la noche del miércoles 1 de mayo; en el que una balsa que trasportaba a nueve personas se volcó,  informaron agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el testimonio de los oficiales, alrededor de las 9:45  de la noche se encontraron con un migrante quien les informó que la balsa en la que él viajaba junto a otras ocho personas se había volcado, y la corriente se llevó a su bebé y a su sobrino, además de otro menor y un adulto.

Tras escuchar sus gritos, los agentes pudieron rescatar a algunas de las personas involucradas. Cuatro fueron rescatadas y cuatro más fueron inicialmente reportadas como desaparecidas, entre ellas, un menor de diez meses.

Las actividades de rescate se prolongaron hasta el jueves por la mañana, lamentablemente fue hasta ese momento que los agentes fronterizos encontraron el cuerpo del bebé, de quien se guardó anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones, reportó uno de los oficiales.

Se teme que los otros tres migrantes desaparecidos se hayan ahogado después de que la balsa en la que se transportaban se volcara.

Tal vez te interese:  CBP anuncia sus estrategia 2020-2025 para proteger la frontera

“Los rescates de este tipo aumentaron significativamente este año en comparación con el año pasado”, dijo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders.

Notas relacionadas