19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump podría quedar fuera de la boleta electoral de 2020 si no declara impuestos

Donald Trump podría no aparecer en Boletas 2020
Si el proyecto de ley se convierte en ley y Trump no divulga sus declaraciones, es posible que no aparezca en la boleta primaria de California.

El Senado de California, aprobó este jueves un proyecto de ley que exige a cualquier candidato que pretenda aparecer en la boleta electoral presidencial, incluido el presidente Trump, publicar sus declaraciones del impuesto sobre la renta.

El proyecto de ley afectará el discurso de Donald Trump en que el aseguraba que no dará a conocer sus declaraciones de impuestos como lo han hecho tradicionalmente los candidatos presidenciales.

Si el proyecto de ley se convierte en ley y Trump no divulga sus declaraciones, es posible que no aparezca en la boleta primaria de California.

La medida fue aprobada en una votación de 27-10. Los votos en contra fueron de los 10 republicanos en el Senado estatal.

Otros candidatos presidenciales también estarían sujetos al proyecto de ley, pero varios demócratas de 2020 ya han publicado sus declaraciones de impuestos.

Tal vez te interese:  EE.UU. usará campamentos para albergar a más inmigrantes

California será uno de los primeros estados en celebrar su elección primaria presidencial en el ciclo de 2020.

“Creemos que el presidente Trump, si realmente no tiene nada que ocultar, debería intensificar y publicar sus declaraciones de impuestos”, comentó el senador estatal Mike McGuire, coautor del proyecto de ley en entrevista con AP.

Con información de agencias.

Notas relacionadas