Sezami firma convenios de colaboración con IZEA y UAZ

Tras resaltar los avances del Gobierno de Zacatecas en beneficio de los migrantes, la Sezami informó sobre dos convenios de colaboración con instituciones que podrán ayudarle a seguir apoyando a los migrantes zacatecanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) firmó este martes un par de convenios de colaboración con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para  favorecer los servicios educativos para zacatecanos migrantes en Estados Unidos y fortalecer la investigación del fenómeno de la migración en dicho estado.

Por medio de un comunicado, la Sezami informó que estos acuerdos permitirán a los organismos ayudar, cada una en su especialidad, a los zacatecanos migrantes y sus familias.

Respecto al convenio firmado con el IZEA, este tiene el objetivo de difundir, promover y acercar los servicios educativos que ofrece el Instituto a los zacatecanos migrantes mayores de 15 años en condición de analfabetismo y rezago educativo.

Con esta alianza, el Gobierno de Zacatecas está dando una alternativa para que las y los zacatecanos en Estados Unidos tengan la posibilidad de accesar a la educación que por circunstancias no tuvieron cuando vivieron en Zacatecas.

Por otro lado, se firmó un convenio también con la Unidad Académica de Humanidades de la UAZ, el acuerdo va dirigido a la investigación de los problemas de las familias de los migrantes zacatecanos y de los migrantes repatriados. Además de otras actividades de capacitación al personal del Sezami.

La Secretaría afirma que dichos convenios significan el trabajo unido con las 23 organizaciones en EU en seis estados, así como las representaciones del Gobierno de Zacatecas en la Unión Americana.

Tal vez te interese:  Zacatecas, el estado que más hace por los migrantes: Sezami