19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senador demócrata presenta el proyecto de ley más grande para frenar la detención de migrantes

Croy Booker, demócrata precandidato a presidencia, busca cambiar todo el sistema de abusos e irregularidades con su ambicioso proyecto.

El precandidato a la presidencia Cory Brooke, junto un grupo de demócratas del Congreso, presentaron  un proyecto de ley que busca retroceder la máquina de detención en los Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump continúa extendiendo la detención de inmigrantes llegando a niveles sin precedentes y poniendo trabas en los casos de migrantes que han sido capturados.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez en el año 2017 con el nombre de ” Ley de Dignidad para Inmigrantes Detenidos”.

Consiste en una respuesta de la decisión del fiscal general William Barr, el cual prohibió las fianzas en migrantes indocumentados detenidos .

El proyecto de ley de los demócratas revertiría no solo la decisión de Barr sino todo el sistema sobre el que se construyó.

Es un proyecto de ley extremadamente ambicioso que permitiría a miles de inmigrantes buscar la liberación a corto plazo y restringir gradualmente la capacidad de detención de la Patrulla Fronteriza.

También permitirá que los migrantes paguen fianzas de mucho menos precio, pues el proyecto requeriría que un juez evaluara la capacidad de pago de cada migrante para que no afecte a la economía de éste.

Los cambios en el proceso de detención y fianza serían radicales: miles de inmigrantes al mes serían elegibles para ser liberados y se agregarían jueces a los centros de detención para apresurar los casos de los solicitantes de asilo o detenidos por migración.

Tal vez te interese:  Trump pondría como nuevo jefe de ICE al titular de la Patrulla Fronteriza de Obama

Este ambicioso proyecto pretende terminar con el maltrato que reciben los migrantes y exigirle a empresas privadas de detención de migrantes, que notifiquen al congreso de cualquier muerte o imprevisto que suceda en sus instalaciones.

Cory Booker, demócrata precandidato a presidencia, busca cambiar todo el sistema de abusos e irregularidades con su ambicioso proyecto.

Notas relacionadas