19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Hombre amenaza con llamar a la migra en una taqueria de California; el menú estaba en español

El personal de la taqueria declaró haberse asustado y ponerse nervioso, pues el hombre insistía con llamar a la migra.

Un nuevo acto de racismo fue registrado en una taquería de Anaheim, California, cuando  un hombre insultó a los trabajadores del establecimiento y los amenazó con llamar a la migra, todo porque el menú del negocio estaba en español.

Palapas Tacos es el nombre de la taqueria en California, la cual denunció el abuso y las amenazas por parte del hombre, el cual se molestó pues alegó que el menú debería de estar en inglés.

En el vídeo de las cámaras de seguridad, se muestra como el sujeto les dice “esto es América. No español. No México”.

El dueño del negocio, Juan Del Río, mencionó que el cliente pidió un taco de pescado “cuando le cobraron y miró su recibo dijo´¿Por qué me estas cobrando lo que me estás cobrando?´”.

El cliente dijo que pagaría $1,99 (un dólar con 99 centavos), sin embargo, esa promoción solo aplica los viernes y el hombre realizaba su compra en lunes.

Poco se pudo hacer, pues al explicarle una de las cajeras sobre la promoción, el cliente sólo se enfadó y mencionó que el anuncio estaba en español. “Lo dice en mexicano. No estamos en México, estamos en América”, añadió.

El cliente se quejó, de acuerdo a las declaraciones de los empleados, dijo que en el letrero que se encontraba afuera del negocio no se especifica que el especial es solo de los viernes. Sin embargo dentro de la taqueria si se especifica la palabra “Friday”.

Tal vez te interese:  Doctor se niega a dar consulta a mujer hispana por hablar español

Incluso algunos clientes que se encontraban dentro de la taqueria al escuchar las agresiones se acercaron al hombre que agredía a la cajera, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano pues el seguía insultando y amenazando.

El personal de la taqueria declaró haberse asustado y ponerse nervioso, pues el hombre insistía con llamar a la migra.

Rubén Velázquez uno de los cocineros, declaró que se siente ofendido y agraviado, pues el hombre que los amenazaba e insultaba no comprende la situación de los latinos como migrantes.

Una clienta de nombre María dijo que los ataques hacia los migrantes son cada vez más frecuentes, “todos estamos aquí y podemos ir a donde nosotros quiéramos (…) ellos han ido a las tiendas de mexicanos y ahí no los corren” añadió.

El dueño de la taqueria dijo que sus empleados y él se encuentran molestos y preocupados pues en estos tiempos aún existe gente que es inconsciente.

De acuerdo a la Agencia Federal del Gobierno (FBI) los crímenes de odio han aumentado en los últimos tres años en los Estados Unidos, la mayoría de estos casos son por raza u origen étnico, hasta en un 50 por ciento.

Con información de agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos