28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Un nuevo grupo de migrantes se fugan de una estación del INM; el personal estaba dormido

Migrantes cubanos y hondureños huyeron del INM mientras el personal dormía

Una nueva fuga tuvo lugar la madrugada domingo 28 de abril en una Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en esta ocasión un grupo compuesto por alrededor de 20 migrantes cubanos y hondureños aprovecharon que el personal del centro se quedó dormido y huyeron.

El incidente tuvo lugar en Comitan, Chiapas, dos días después que un grupo de más mil 300 migrantes se fugaran de otra Estación Migratoria; en total van tres fugas de este tipo en lo que va de abril.

Tal vez te interese:  Más de mil migrantes centroamericanos, escapan de centro migratorio en Chiapas

De acuerdo con reportes, las personas esperaron a que el personal de seguridad del INM se durmiera para escapar a través de una ventana, la cual rompieron.

Los agentes de INM se percataron de la fuga de los 20 migrantes durante el pase de lista de la mañana del domingo.

Autoridades mexicanas señalaron que el grupo de migrantes que se fugó fue trasladado a Comitán después del motín y la fuga de 15 cubanos el pasado 10 de abril de la Estación Siglo XXI.

Migrantes dicen que el temor a ser deportados es el principal motivo por el cual huyen de los centros del INM.

Durante su conferencia matutina del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no desea ver más tragedias y que “preocupa mucho la seguridad de los migrantes”

“No queremos que se repitan escenas de horror como la desaparición de migrantes que se presentó en Tamaulipas, todo este tipo de acciones injustas, inhumanas. Estamos al tanto y protegiendo a los migrantes”,declaró.

 

 

Notas relacionadas