17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

¿Te registraste para votar desde el extranjero por la Gubernatura de Puebla? Tu boleta ya va en camino

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el envío de los Paquetes Electorales para que los migrantes de Puebla puedan ejercer su derecho al voto
Un total de 4 mil 269 poblanas y poblanos residentes en el extranjero podrán votar el próximo 2 de junio para elegir gobernador de la entidad.

Paisano, si fuiste de los 4 mil 269 poblanos que se registraron para votar en las elecciones extraordinarias de Puebla, debes saber que este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el envío de los Paquetes Electorales para que los poblanos puedan ejercer su derecho al voto.

Al igual que en el proceso electoral de 2018, el paquete electoral está compuesto por:

  • Un instructivo con los pasos a seguir
  • La boleta
  • Un sobre para colocar la boleta electoral
  • Un sobre mediano para que envíes tu voto al INE
  • Información de las propuestas de los candidatos

Recuerda que el envío del voto es gratuito.

Declara INE validez y definitividad del Padrón Electoral

A través de un comunicado, el INE publicó datos sobre el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores por entidad federativa y sexo válidos para la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019, la cual es:

El INE recibió solicitudes de mexicanas y mexicanas residentes en 39 países para participar en la Elección Extraordinaria de Puebla, las cuales fueron determinadas como procedentes y clasificadas por el país de residencia en el extranjero

De lo anterior, Estados Unidos de América fue el país con más solicitudes de poblanas y poblanos residentes en aquel país con 4 mil 8; Canadá, con 51 y Alemania, con 48.

El INE procesó y validó 27 registros de España; 24 de Francia, 18 de Reino Unido; 9 de Italia y 8 de Austria. En tanto, de Colombia, Países Bajos y Suiza, se presentaron 6 registros.

Tal vez te interese:  California: beneficios por desempleo se extenderán 13 semanas más

De Austria, Brasil y Perú se recibieron cinco solicitudes; de Bélgica y Polonia, cuatro; mientras que de Argentina, China, Finlandia y Portugal se registraron 2 peticiones; y de Cuba, Dinamarca, Honduras y Panamá, dos.

La lista se complementa con una solicitud de 15 países distintos, ellos son: Andorra, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Guatemala, Honk Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y Suecia.

Con lo anterior, 4 mil 269 poblanas y poblanos residentes en el extranjero podrán votar el próximo 2 de junio para elegir gobernador de la entidad.

 

Notas relacionadas