¡Participa en la Semana Binacional de Educación 2019! Checa qué actividades habrá cerca de ti

Durante los días de la Semana Binacional de Educación, los consulados mexicanos en EU abrirán sus puertas a instituciones y organizaciones educativas para que den al público información sobre los servicios educativos que ofrecen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, este lunes 29 de abril arrancó la Semana Binacional de Educación 2019 (SBE), la cual organizada la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en 38 consulados en Estados Unidos.

La semana tiene como principal objetivo brindar información sobre oportunidades educativas a la comunidad migrante en Estados Unidos, tanto en ámbito local, como en México.

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, la SBE promoverá la preparación académica de la comunidad con el apoyo de sus aliados locales, en eventos como: ferias, talleres, cursos, capacitaciones y diálogos.

¿Qué consulados participan?

Albuquerque, Atlanta, Austin, Boise, Boston, Calexico, Chicago, Del Río, Denver, Detroit, Douglas, Eagle Pass, El Paso, Filadelfia, Fresno, Houston, Indianapolis, Kansas City, Laredo, Las Vegas, Little Rock, Los Angeles, McAllen, Miami, Milwaukee, Nogales, Nueva York, Omaha, Orlando, Oxnard, Phoenix, Presidio, Portland, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San Antonio,  Santa Ana, San Bernardino, San Francisco, San Diego, San José, Tucson, Washington y Yuma.

Si quieres conocer las actividades y horarios en cada uno de estos consulados consulta este enlace dando click aquí

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y no cuentas con identificación? Tramita tu Certificado de Primaria

Durante los días de la Semana Binacional de Educación, los consulados mexicanos en EU abrirán sus puertas a instituciones y organizaciones educativas para que den al público información sobre los servicios educativos que ofrecen.

¿Qué puedo realizar?

Además, por parte del Consulado se dará información sobre los servicios educativos que ofrecen, como:

  • Documentos de transferencia.
  • Duplicados de certificados de estudio.
  • Programa de Donación de Libros de Texto Gratuitos.
  • Programas de educación a distancia.
  • Cómo completar estudios de primaria y secundaria en las plazas comunitarias.