18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Firma privada activará centro de detención en Luisiana para mil indocumentados en EEUU

La habilitación del centro de detención es parte de una modificación de un contrato con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos.

La empresa privada de prisiones para indocumentados GEO, anunció que reactivará un centro de detención en el sur de Basile, Luisiana, cuyo cupo es de mil personas.

La habilitación del centro de detención es parte de una modificación de un contrato con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos.

Este anuncio se produce un día después de que la Patrulla Fronteriza informara de que detuvo a más indocumentados en los primeros seis meses y medio del presente año fiscal (que empezó el 1 de octubre de 2018) que durante todo el año fiscal anterior.

Los agentes fronterizos habían detenido desde octubre en la frontera sur de EE.UU. a más de 414.000 inmigrantes, en comparación con los 396.579 detenidos entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.

La entrada de las diferentes caravanas migrantes centroamericanas a Estados Unidos, ha colaborado a que el número de solicitantes de asilo centroamericanos alcance niveles récord en la última década.

La compañía GEO, con sede en Boca Raton, Miami, albergará a partir del tercer trimestre de este año a los detenidos de parte de ICE. Esperan un aumento de ingresos anuales por unos 25 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Fin de DACA afectaría a 100 mil egresados de secundarias de EEUU

Según la empresa, sus operaciones mundiales incluyen la propiedad y/o administración de 134 instalaciones que totalizan aproximadamente 95.000 camas, incluyendo proyectos en desarrollo, con una fuerza laboral creciente de aproximadamente 23.000 personas.

A pesar de esto, GEO entró en una controversia, luego de que grupos de los inmigrantes que cuestionaron las condiciones de los detenidos, que incluso realizaron huelgas de hambre. Esto último generó la cancelación del contrato de ICE con GEO en California.

Con información de EFE Noticias.

Notas relacionadas