28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fin de DACA afectaría a 100 mil egresados de secundarias de EEUU

"Mientras la graduación de secundaria representa una importante meta en la vida de muchos jóvenes, estos graduados enfrentarán oportunidades severamente limitadas para buscar educación y trabajo futuro"

Los más de 100 mil jóvenes migrantes anteriormente beneficiados por el programa DACA, tendrán grandes problemas en encontrar trabajo o seguir su educación, si éste es cancelado.

Según un estudio de Migration Policy Institute, los migrantes que estudian en Estados Unidos son aproximadamente 98.000, de los que el 17% vivía en Texas en ese año y el 6 % en Florida.

El Gobierno de los Estados Unidos canceló el programa Acción Diferida (DACA) el año pasado.

Jie Zong y Jeanne Batalova, investigadores de Migration Policy Institute, calculan que para el 31 de enero de 2019 aproximadamente 680.000 personas mantenían el estatus de DACA; a diferencia de los cerca de 800.000 que obtuvieron la aprobación en agosto de 2012, año en que empezó el programa promulgado por el expresidente Barack Obama.

“Mientras la graduación de secundaria representa una importante meta en la vida de muchos jóvenes, estos graduados enfrentarán oportunidades severamente limitadas para buscar educación y trabajo futuro y estarán en riesgo de ser deportados”, destacó Batalova.

Tal vez te interese:  ¡DACA, en peligro!, a pesar de los beneficios para Estados Unidos

El estudio destaca también que, desde 2001, diferentes esfuerzos legislativos han fracasado en su intento de establecer una autorización permanente para los jóvenes indocumentados traídos al país cuando eran niños.

Con información de EFE Noticias

Notas relacionadas