25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

No vamos a pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos: AMLO

El presidente Obrador aseguró que México no va a caer en ninguna provocación: “Queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las declaraciones del presidente Donald Trump sobre las caravanas migrantes que se aproximan a su país y aseguró que México mantendrá una relación respetuosa y de amistad con el gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”, respondió el presidente en su conferencia matutina.

El presidente Obrador aseguró que México no va a caer en ninguna provocación: “Queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”

El presidente Donald Trump tomó su cuenta de Twitter la mañana del miércoles, para anunciar que se están enviando soldados armados a la frontera de México.

Tal vez te interese:  Trump envía soldados armados a frontera sur para frenar caravana de migrantes

En el mismo tuit, advirtió a las autoridades de México que podría cerrar el paso porque “no está haciendo lo suficiente” para detener a una nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente, afirmó que se hará la revisión del caso, para tomar en cuenta lo que él está señalando: “vamos a asegurarle de que va a haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos”.

Notas relacionadas