Nombran a la mexicana Daniela Soto como la mejor chef del mundo

La joven chef mexicana esta comprometida con la población migrante y rescata sabores tradicionales de México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Originaria de la Ciudad de México y con 28 años de edad, la chef Daniela Soto-Innes  fue nombrada este miércoles como la mejor mujer chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, además se reconoció el trabajo que la mexicana realiza en Cosme y Alta, dos restaurantes en Nueva York.

Daniela Soto tenía 12 años de edad cuando se fue a Houston, Texas, y desde niña ayudaba en la cocina a sus familiares, fue así como desde muy temprana edad se desarrollo en ese ámbito.

Desde que comenzó en esta carrera se propuso rescatar los sabores tradicionales de México y así lograr seducir al paladar de los comensales en los lugares donde laboraba.

La joven chef mexicana no solo ha demostrado con esto que “la cocina no es cuestión de género, sino del esfuerzo y dedicación que han hecho que todo el mundo tenga los ojos en ella”, además de que motiva a la figura femenina y no solo eso también esta comprometida con la población migrante.

La orgullosamente mexicana Daniela Soto agradeció en su cuenta de instagram principalmente “a las mujeres chingonas y a los hombres que las apoyan”, así como al equipo de Cosme, familia y a México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For @cosmenyc team, for my family, for México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! ??????? @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini ?

Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el


Años atrás recibió tres estrellas por parte del New York Times, el Rising Star Chef of the Year de los James Beard y ahora es acreedora a este premio.

Daniela planea abrir dos nuevos restaurantes en la ciudad de Los Ángeles junto a su amigo Enrique Olvera, también un prestigioso chef, a los que la pasión por la comida los a unido de una manera muy especial, exaltando la herencia mexicana a través de su cocina.

Tal vez te interese:  Sindicatos protestan contra aumento de visas de trabajo H-2B; piden evitar abusos

Con información de agencias