28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump va contra migrantes que se queden en USA después de que expire su visa

El memorándum otorga a los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional un plazo para presentar recomendaciones, incluyendo la posibilidad de limitar la duración de las visas.

El presidente Donald Trump considera suspender o limitar el ingreso a la Unión Americana a los migrantes originarios de países con una gran demanda de visas que excedan el tiempo máximo autorizado para permanecer en el país.

A través de un memorándum, Trump solicitó a su Gobierno analizar la manera de reducir las permanencias tras la expiración de visas (ya sean empresariales o de turistas),  como parte del enfoque antimigratorio del 2020.

El escrito señala que el Gobierno sopesa el desarrollo de “bonos de admisión”, una cuota que las personas deberían pagar para ingresar a Estados Unidos, la cual les sería reembolsada a su salida; para mejorar el cumplimiento de los plazos establecidos en las visas.

“Tenemos leyes que necesitan seguirse para mantener a salvo a los estadounidenses y proteger la integridad de un sistema en donde, en este momento, hay millones de personas que hacen fila para venir a Estados Unidos en busca del Sueño Americano”, dijo Trump.

Los casos de personas que exceden sus visados, superan en número los cruces fronterizos no autorizados, según datos del Centro de Estudios Migratorios, una organización apartidista.

El memorándum otorga a los Departamentos de Estado (DOS) y Seguridad Nacional (DHS) un plazo para presentar recomendaciones, incluyendo la posibilidad de limitar la duración de las visas.

Tal vez te interese:  Estados Unidos negará visas a países que demoran o se niegan a recibir deportados

Se suman restricciones

Además de este memorándum, el Gobierno publicó un nuevo reglamento para negar en su totalidad las visas a los países que se nieguen o se demoren en recibir a los migrantes deportados por los Estados Unidos.

El objetivo principal de esta nueva regla, publicada por el Registro Federal, es detener el crecimiento de la población migrante indocumentada y la cooperación de los países para acelerar la deportación migrante.

Otras medidas de control para la migración

Lo anterior se suma a una larga lista de propuestas que que sopesan las autoridades en su intento de complacer al presidente, el cual ha expresado su frustración ante la gran cantidad de migrantes en la frontera, mientras intenta cumplir con sus promesas de campaña de 2016 y busca la reelección en 2020.

De acuerdo con Telemundo, el gobierno sopesa la posibilidad de tomar medidas respecto al pago de remesas que los indocumentados envían a sus familiares, así como proseguir con planes de sancionar a los inmigrantes que están legalmente en Estados Unidos por el uso de prestaciones sociales, como los cupones para alimentos.

Con información de Telemundo Noticias.

Notas relacionadas