28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Programa Paisano no desapareció, asegura INM

Programa Paisano no se cancelará a excepción de algunas plazas, el INM dijo que todo fue una confusión

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) revelaron que el Programa Paisano no se cancelará, con excepción de algunas plazas representantes del programa en algunos consulados como Chicago, L.A y Houston.

A un par de días que los paisanos reclamaran por la cancelación del Programa Paisano, el INM declaró, que todo había sido un malentendido y añadió que la información sobre su desaparición “es absolutamente falsa”.

Tal vez te interese:  Migrantes reclaman cancelación del Programa Paisano y piden renuncia del titular del IME

Incluso, el pasado 29 de marzo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mostró su apoyo a los migrantes que visitarían México en Semana Santa.

Roberto Bravo, miembro del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias Mexicanas, dijo que “quitar el programa significa dar marcha atrás a años de lucha de la comunidad”.

Por otro lado, Juan Carlos Guerrero, integrante del Consejo Empresarial Hispano, declaró que el Programa Paisano “como cualquiera, puede ajustarse y mejorarse, pero no cancelarse”, también dijo que se tenía que actualizar la información que se proporciona en los folletos que brindan las autoridades.

Desde hace más de 20 años el programa ayuda a los paisanos año con año con información indispensable a para prevenir abusos por parte de las autoridades y sería un error su cancelación ya que cumple con una función indispensable, indicaron los migrantes.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas