20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FBI arresta a hombre que detenía ilegalmente a migrantes en la frontera

Hopkins era comandante de una milicia pro-Trump llamada "The United Constitutional Patriots".

Un hombre de 69 años llamado Larry Mitchell Hopkins, fue arrestado el pasado sábado en Nuevo México, por detener ilegalmente a inmigrantes en la frontera y posesión ilegal de armas.

Hopkins era comandante de una milicia pro-Trump llamada “The United Constitutional Patriots”, la cual se hacía  pasar por  la Patrulla Fronteriza, para detener de forma ilegal a migrantes en la frontera sur con Estados Unidos.

Según autoridades de Nuevo México, el detenido es un ex-convicto que tiene prohibido estar cerca de familias y niños por su pasado delictivo.

Además de detener y torturar migrantes, grupo de milicia difunde conspiraciones de extrema derecha suele cargar con armas de fuego y municiones.

Esta semana salio a la luz un video de la milicia, que muestra a dos miembros que sostienen lo que parecen ser rifles semiautomáticos cerca de inmigrantes, muchos de ellos niños.

Tal vez te interese:  Trump busca quitar a los migrantes el derecho a los programas de vivienda pública

UCP y Hopkins afirman trabajar con la Patrulla Fronteriza, pero el gobierno de Estados Unidos ha negado públicamente cualquier vínculo con el grupo criminal.

Notas relacionadas