24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Detienen a cerca de mil migrantes en redada en Chiapas

La tarde del viernes santo, en Mapastepec cercaron a mil personas que esperaban a otra gran parte de la caravana que llegarían desde Escuintla.

Un grupo de caso mil migrantes centroamericanos fueron detenidos en la costa de Chiapas el viernes pasado, después de haber sido cercados por policías federales y municipales.

Según información del Heraldo de México, el comunicado que emitió el Instituto Nacional de Migración, alertó a lo miles de migrantes de las distintas caravanas, sobre una posible redada en los municipios de Mapastepec y Escuintla.

La tarde del viernes santo, en Mapastepec cercaron a mil personas que esperaban a otra gran parte de la caravana que llegarían desde Escuintla.

Anteriormente, se había denunciado que se estaban realizando detenciones arbitrarias a los miembros de la caravana, quienes eran llevados a la Feria Mesoamericana, en Tapachula, misma que funciona como centro de detención.

Tal vez te interese:  INM habilita albergue para familias migrantes en Tapachula

Según información del portal, Escuintla también tuvo detenciones, aunque se desconoce el número exacto de migrantes, un integrante de la caravana aseguró que la policía detuvo a mujeres, separándolas de sus hijos en el municipio.

INM informa sobre albergue de Tapachula

En un comunicado emitido en su página de internet, el Instituto Nacional de Migración informó que en el albergue para migrantes, instalado en la Feria Mesoamericana, se encuentran mil 527 personas en espera para ser retornadas a su país.

También aseguran que see brinda atención médica las 24 horas del día, así como agua y comida (4 mil 500 raciones diarias). También, kits de limpieza, colchonetas y casas de campaña.

En esta tarea, contribuyen la Secretaría de Salud y Protección Civil con el módulo de salud. Además, la Secretaría de Marina instala una cocina para la preparación de alimentos en el sitio.

Notas relacionadas