18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Trump ampliará tiendas de campaña para migrantes; activistas critican malas condiciones

Trump quiere construir dos nuevas tiendas de campaña para albergar a migrantes, ante críticas por los defensores y medios de comunicación por sus malas condiciones

Las tiendas de campaña que se encuentran en la frontera sur, últimamente han sido muy criticadas por defensores de migrantes, ante esta situación el presidente Donald Trump desea abrir dos más que albergará temporalmente a mil migrantes para solucionar el problema.

Durante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), reveló los posibles candidatos que quieren albergar las próximas tiendas que estarán en el Paso, Texas, y en la ciudad de Donna, en el sur de Texas, ambas tienen cruce de fronteras con México. De igual manera la CBP cometó que necesitaba con urgencia espacio adicional para la detención y el procesamiento.

“CBP está comprometido a encontrar soluciones que aborden la actual seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en la frontera suroeste de una manera que proteja a quienes están bajo nuestra custodia de una manera humana y digna”, dice la declaración.

Las nuevas instalaciones tendrían un área cercada adicional para “ejercicio y recreación al aire libre”, además de lavandería, ducha y proporcionarían mantas gruesas para dormir. Las tiendas estarán divididas por una carpa para  mujeres y hombres, familias y niños que viajan solos.

Aunque la CBP dijo que sus recursos se ven afectados por el aumento de migrantes que cruzan la frontera día a día y en el mes de marzo hubo 53 mil detenidos; en las próximas dos semanas, las nuevas tiendas podrían estar listas y funcionar hasta final del año, alcanzando los 37 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Acusan a cuatro hombres por la muerte de migrantes en tráiler en Texas

Las criticas se desataron porque en el Paso, los migrantes que se encuentran en las tiendas de campaña, han declarado que se exponen al frío todos los días y la patrulla fronteriza los limita a una manta, confiscándoles sus abrigos.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza se han negado a permitir que los medios de comunicación entren en las tiendas de campaña en El Paso.

También Nanette Barragán, representante estadounidense demócrata de California, visitó las tiendas a principios de este mes, y dijo que las condiciones eran “poco saludables“.

Por su parte, Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, comentó que las instalaciones estaban “abiertas y limpias” en el 2016, cuando Barack Obama aún era presidente.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos