28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Virgen de Guadalupe sobrevive sin ningún rasguño al incendio en Notre Dame

La capilla donde se encontraba el cuadro de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras incendio en la Catedral de Notre Dame, el padre José de Jesús Aguilar clasificó este hecho como un "milagro"

La tragedia del incendio de la catedral de Notre Dame, provocó pérdidas irreparables, su estructura se daño y gran parte de las obras de arte fueron afectadas, sin embargo, la capilla donde se encontraba el cuadro de la virgen de Guadalupe no tuvo ningún tipo de afectaciones.

Tal vez te interese:  Catedral de Notre Dame arde en llamas

Tras una entrevista realizada por Imagen Radio a el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, comentó que era un verdadero milagro que el lugar donde estaba el cuadro de la Virgen no sufriera ningún daño.

“Se hace la presencia de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Una imagen bellísima en una de las capillas más visitadas de Notre Dame” comentó, pues las principales partes afectadas fueron el techo y los vitrales, evitando que el fuego se expandiera a las partes bajas.

Además de salvarse el cuadro de “la morenita”, se salvaron otras reliquias de gran importancia, como la Túnica de San Luis, la Corona de Espina de Jesús, la Virgen de Coromoto, El Tesoro de la Catedral y los Santos Sacramentos.

La capilla donde se encontraba el cuadro de la Virgen de Guadalupe, estaba acompañado por una imagen de San Diego, banderas mexicanas, reliquias del México y rosas en honor al milagro del encuentro, este espacio fue construido en 1949 y consagrado en 1950. Actualmente es una de las capillas más visitadas en la catedral.

Notas relacionadas