28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS modifica formulario I-601A; necesario para solicitar “perdón” por vivir irregularmente en USA

USCIS cambió su formulario I-601A, los solicitantes deberán bajar la última versión, de lo contrario su petición podría ser rechazada.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), cambió su formulario I-601A o Solicitud de Exención Provisional de Presencia Ilegal, por lo que todos los migrantes que estén en proceso para Residencia Permanente y deben solicitar este “perdón” para viajar a sus países a la entrevista correspondiente, deberán bajar la última versión, de lo contrario su petición podría ser rechazada.

La nueva edición fue aprobada el 13 de febrero de este año y el proceso aplica a los extranjeros que no son seleccionados por su situación migratoria, por lo que deberán viajar al extranjero.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste víctima de fraude en un caso de ciudadanía? USCIS te dice qué hacer

El formulario I-601A, aplica para los hijos, padres y esposos de ciudadanos estadounidenses y naturalizados que quieran solicitar su presencia legal en USA, para poder aplicar su entrevista de residencia permanente.

La entrevista se aplica en los consulados o embajadas correspondientes a su país de origen, el “perdón” es importante para no tener problemas con “la ley de diez años”, que les impediría volver.

Para evitar mayores problemas, es de suma importancia consultar con un abogado antes de realizar cualquier trámite ante USCIS de ajuste de estatus migratorio.

Notas relacionadas