17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Evita los retrasos en la frontera; tramita ya tu permiso I-94 para esta Semana Santa

Semana Santa es la semana de viaje más concurrida de todo el año en los puertos de entrada de Arizona. Es por ello que la CBP ofrece algunas recomendaciones.

Para evitar los atrasos en los cruces fronterizos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recomendó a las personas tramitar cuanto antes su Permiso I-94 para viajar de México hacia Estados Unidos durante Semana Santa.

A través de un comunicado, la agencia recordó que Semana Santa es la semana de viaje más concurrida de todo el año en los puertos de entrada de Arizona. Por ello la CBP ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Obtén tu tu permiso I-94 en línea y a tiempo. Los titulares de la tarjeta de cruce de la frontera mexicana que planean visitar los Estados Unidos durante más de 30 días o que planean viajar más allá del área fronteriza inmediata, se les recomienda obtener el documento con antelación en lugar de esperar a que se realice el viaje. La CBP permite realizar el trámite en línea a través del sitio web https://I94.CBP.DHS.GOV .
  • Utiliza un carril listo. Los viajeros que tienen documentos de viaje con tecnología de identificación para radiofrecuencia (tales como: las tarjetas de pasaporte de los Estados Unidos, las licencias de conducir mejoradas, tarjetas de cruces fronterizos mejoradas, entre otros) deben considerar utilizar los carriles listos para CBP.
  • Utiliza una tarjeta SENTRI. Un proceso de gestión de la frontera terrestre que realiza un procesamiento acelerado de la CBP para los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. Los solicitantes deben someterse voluntariamente a una verificación biográfica exhaustiva de antecedentes penales, policiales, de aduanas, de inmigración y terrorismo; un control de cumplimiento de la ley 10 de huellas digitales; y una entrevista personal con un oficial de la CBP.

Una vez que se le aprueba al solicitante, se le entrega una Tarjeta de Identificación de Radiofrecuencia que identificará el registro y estado del viajero, en la base de datos de CBP . Los usuarios de SENTRI tienen acceso a carriles específicos dedicados a los Estados Unidos, incluidas tres ubicaciones en el puerto de entrada de El Paso, Texas.

Tal vez te interese:  CBP asegura una entrada exprés a USA con el permiso I-94

Los interesados en unirse al programa SENTRI pueden hacerlo visitando la página de viajes en el sitio web de CBP: https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/sentri . La cuota de la membresía es de $ 122.25 dólares.

El programa dará a los miembros aprobados acceso a los beneficios de SENTRI durante cinco años.

  • Viaja fuera de las horas pico. Los puertos son más concurridos durante los viajes de la mañana y la tarde, así como los fines de semana. Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera actuales visitando la página web de Border Wait Time (BWT) de CBP en https://BWT.CBP.GOV o descargar la aplicación BWT a través de Google Play o Apple App Store.
  • No empacar lo que pudiera causar una plaga. Muchos artículos para fiestas están restringidos o prohibidos de ingresar al país. Por ejemplo: los huevos rellenos de confeti se encuentran restringidos a 12 piezas por pasajero, y los cascarones deben estar limpios, secos y libres de residuos. Además, los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos desde México. Para obtener más información sobre los artículos prohibidos o restringidos, visite el sitio web de CBP Know Before You Go en https://cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go .

Notas relacionadas