23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

INE falla a favor de Morena; Miguel Barbosa sí será candidato en Puebla

El INE pidió a los candidatos y la ciudadanía dejar a un lado las discusiones y concentrarse en las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este domingo 14 de abril el registro de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y PVEM.

La resolución del INE fue en respuesta a la queja presentada por Alejandro Armenta, aspirante a la candidatura de Puebla por Morena que se quejó ante el INE por la falta de transparencia en el proceso de selección de candidato.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE en la entidad, hizo un llamado a los partidos políticos para que den fin a los problemas internos, al tiempo de invitarlos a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, a recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; a que cierren filas y vayan tras el voto de la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Morena tiene 48 horas para justificar la designación de su candidato en Puebla

En lo que respecta a la participación ciudadana, enfatizó que ésta ha dado muestras que quiere elecciones en paz; recalcó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para participar como funcionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.

En lo referente al debate del 19 de mayo organizado por el INE, el Vocal Ejecutivo señaló que, el costo total se conocerá en cuanto haya concluido el mismo.

En tanto, Miguel Barbosa celebró en sus redes sociales el fallo del INE y dijo que la cuarta transformación nadie la detiene.

Notas relacionadas