28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Termina la selección de peticiones de visas H-1B para el año fiscal 2020

USCIS recibió 201 mil 011 peticiones de visas H-1B durante el periodo de presentación de peticiones que comenzó el 1 de abril

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que, tras realizar un proceso de elección al azar por computadora, ya seleccionó las 65 mil peticiones de visas H-1B para las personas que trabajarán en Estados Unidos para el año fiscal 2020.

A través de un comunicado, USCIS dijo que después de completar este proceso, determinó las peticiones de renovación de visas H-1B, conocido como exención por maestría, las cuales suman 20 mil.

“USCIS recibió 201 mil 011 peticiones de visas H-1B durante el periodo de presentación de peticiones que comenzó el 1 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención por posgrado” detalló la agencia

“USCIS anunció el 5 de abril que había recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria de 65 mil visas”.

Tal vez te interese:  USCIS alcanza la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2020

De acuerdo con la nueva reglamentación sobre visas H-1B, USCIS llevó a cabo inicialmente el proceso de selección de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria presentadas a nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían haber sido elegibles bajo la exención de posgrado.

Luego, seleccionó la cantidad proyectada para alcanzar la exención de posgrado de entre las peticiones elegibles restantes.

Ñas peticiones que no fueron seleccionadas serán devueltas, junto con sus tarifas de presentación, a menos que la petición haya sido una presentación de petición múltiple no permitida (en inglés).

Sin embargo, USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que de otra manera están exentas de la cantidad máxima reglamentaria.

Las peticiones presentadas para trabajadores H-1B actuales que han sido contados anteriormente contra la cantidad límite, y que aún retienen su número, están exentos de la cantidad límite de visas H-1B del año fiscal 2020.

USCIS continuará la aceptación y procesamiento de peticiones presentadas para:

  • Extender el tiempo que un trabajador actual H-1B puede permanecer en Estados Unidos;
  • Cambiar los términos de empleo de trabajadores actuales H-1B;
  • Permitir que trabajadores actuales H-1B cambien de empleadores; y
  • Permitir que trabajadores actuales H-1B trabajen concurrentemente en una segunda posición H-1B.

Notas relacionadas