25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Niña de 11 años en peligro de deportación por error de traductor

El caso de Laura ha provocado la indignación de distintos medios de comunicación, quienes aseguran que ésta es una prueba de la mala administración de las cortes migratorias.

Laura Maradiaga es una niña de 11 años que se encuentra en peligro de deportación, luego de que su traductora le diera información errónea sobre su caso de migración.

Dora Alvarado y sus dos hijas, llegaron a Houston desde El Salvador a finales el año pasado y fueron tomados por agentes de migración para comenzar su procesos de asilo.

Laura y su familia, asistieron a todas las citas en la corte, un día fueron citadas y al llegar, se dio cuenta que su nombre no estaba en la lista para ese día. 

La madre pidió buscar a su otra hija en el sistema, pero no fue hallada. Su traductora aseguró que no había ningún problema, por lo que la mamá continuó con su visita en la corte con solo una de sus hijas.

Tiempo después, la familia recibió una carta de la jueza Clarease Rankin Yates, quien ordenó la deportación de Laura por no presentarse a la corte el 12 de marzo de 2019.

La niña tiene grandes posibilidades de ser regresada a su país de origen sin sus familiares, a pesar de tener 11 años y ningún familiar directo.

Tal vez te interese:  Protégete de la migra; únete a grupos de apoyo a migrantes

La situación preocupó mucho a su madre, pues en su país de origen solo se encuentra su abuelo de 75 años y la mayoría de sus primos han sido asesinados por pandillas de El Salvador y otros se encuentran huyendo de la violencia.

La violencia y amenazas constantes hicieron que las tres mujeres huyeran del país. Adamaris aseguró en una conferencia que recibió amenazas directas de un pandillero que quería que fuera su novia, si no mataba a su mamá.

El caso de Laura ha provocado la indignación de distintos medios de comunicación, quienes aseguran que ésta es una prueba de la mala administración de las cortes migratorias.

Notas relacionadas