25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jorge Ramos confronta a AMLO en conferencia matutina

El presidente aseguró que México se encuentra trabajando para que se atiendan los problemas de seguridad y violencia y recalcó que la situación se "ha controlado".

El periodista de Univisión Jorge Ramos, confrontó este viernes con datos de asesinatos al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Jorge Ramos comenzó su participación agradeciendo los esfuerzos del gobierno de México, después de que fuera detenido por el gobierno de Venezuela en una entrevista a Nicolás Maduro: “Yo sé que usted no le quiere llamar dictadura a Venezuela, pero nosotros lo vivimos en carne propia… pero vengo para hablar de México…”

 

Ramos le preguntó a López Obrador cómo pretende reducir a corto plazo la violencia en el país y citó cifras oficiales de los primeros dos meses del año, en los que los asesinatos subieron un 13,5 % en comparación con el año pasado.

El presidente aseguró que México se encuentra trabajando para que se atiendan los problemas de seguridad y violencia y recalcó que la situación se “ha controlado”.

El también líder de Morena, explicó que ni siquiera había una “estadística confiable y diaria” de los delitos cometidos en el país.

Fue entonces cuando Ramos rechazó los datos proporcionados por el presidente, lo que comenzó con una tensa discusión en que ambos mostraron sus propias cifras de homicidios registrados a diario en el país.

“Yo traigo mis fuentes aquí”, dijo el periodista. El debate llegó a su clímax en el  momento en que el presidente Obrador invitó a Ramos a pasar al estado y comparar las cifras del periodista con las oficiales.

El presidente Obrador aseguró que la violencia no ha aumentado en su mandato, mientras que Jorge Ramos mostró cifras mayores.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir

“No me gusta decir mentiras”, culminó el presidentes, presionado por el periodista.

A finales del mes de febrero, Jorge Ramos fue retenido por dos horas y media junto a su equipo en el Palacio Presidencial de Miraflores, luego de entrevistar al gobernante Nicolás Maduro.

El equipo fue rescatado por el gobierno de Estados Unidos y México, creando un debate sobre la dictadura de Venezuela.

Notas relacionadas