24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Detienen a un hombre por intentar prenderse fuego frente a la Casa Blanca

"Agentes de la División Uniformada -del Servicio Secreto- actuaron de inmediato, apagaron el fuego y le prestaron los primeros auxilios", añade el mensaje emitido.

Este viernes un hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, agentes de del Servicio Secreto impidieron que el hombre llevará a cabo su cometido, el incidente ocurrió minutos después de que Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull ofrecieran una rueda de prensa.

Los hechos según las fuentes tuvieron lugar a las 14:45 horas, en la parte exterior de la valla que rodea la residencia presidencial en la zona norte de los jardines, junto a la Avenida de Pennsylvania.

“El individuo ha sido trasladado a un hospital local con lo que parecen ser heridas que no suponen una amenaza para su vida”, señaló el Servicio Secreto a través de un mensaje en redes sociales pocos minutos después del incidente.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica, cuando se “prendió su chaqueta en llamas”.

“Agentes de la División Uniformada -del Servicio Secreto- actuaron de inmediato, apagaron el fuego y le prestaron los primeros auxilios”, añade el mensaje emitido.


Las autoridades cortaron el trafico en una de las calles aledañas, debido al incidente. La Casa Blanca cerró sus accesos y por un par de minutos nadie pudo entrar ni salir del recinto.

Tal vez te interese:  Es legal aplicar castigos a migrantes que vuelven tras una deportación: Corte de Apelaciones

Incidentes similares se han presentado en los últimos años.

Tal es el caso de un hombre , Omar J. González, que en 2014 se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca, el cual consiguió saltar por el jardín norte del recinto.

El año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

Este suceso se produjo minutos después de que Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.

 

Con información de EFE

Notas relacionadas