18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ya van más de 2 mil detenidos en redadas de ICE en lo que va del 2019

Familias y niños viajando solos, representan alrededor de seis de cada 10 detenciones, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estas son las redadas más grandes que ha habido en la frontera de México-Estados Unidos en lo que va del 2019.

A cuatro meses de haber comenzado el año, los arrestos por parte de ICE han aumentado considerablemente a diferencia de los últimos meses del año 2018.

Las constantes amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera por una supuesta crisis migratoria, han contribuido a que los medios informativos presten más atención al tema de migración en Estados Unidos.

En Nuevo México, ICE capturó a 67 migrantes indocumentados que se encontraban amontonados en un cubículo de madera de 20 pies por 20 pies sin muebles, sucio y sin baño. Entre los migrantes se encontraban seis adolescentes no acompañados.

Por otro lado, San Diego California fue testigo de una detención a 26 trabajadores de un Zion Market, tras ejecutar una orden de registro federal en el negocio.

Según un vocero de ICE, varios de los detenidos durante la operación fueron puestos en libertad.

Texas no ha sido la excepción, siendo éste el estado donde más redadas grandes han ocurrido.

A mediados de marzo, se dio a conocer que se estaban realizando arrestos en el sector Del Río de Texas, donde los migrantes suelen atravesar a frontera nadando, lo cual es un delito penal.

En Texas, un mexicano fue detenido por ICE por cargos de tráfico de personas además, de otros 54 extranjeros indocumentados. Algunos de los extranjeros que venían con el mexicano, estuvieron escondidos por más de una semana.

Varias personas necesitaron atención médica por las lesiones que sufrieron al cruzar a los Estados Unidos.

Pero quizás la redada que acaparó más atención fue la de la compañía CVE Techgroup en Texas, la cual dejó más de 280 personas detenidas, entre ellas 112 mexicanas. Los trabajadores capturados por sorpresa en su lugar de trabajo gracias a una investigación criminal.

Tal vez te interese:  No te dejes engañar, así es como se ve una orden judicial

”Todos los arrestados serán atendidos si lo necesitan y son tratados con todo respeto a los derechos humanos”, comentó el Katrina W. Berger, agente especial de ICE.

La última redada importante registrada, ocurrió el día lunes 8 de abril con un total de 123 migrantes de 14 países detenidos en Nueva Jersey durante un operativo de un mes. El 90% de los detenidos tenían condenas penales o cargos pendientes.

Paisano, si alguno de tus familiares fue detenido en alguna redada, Raíces ofreció apoyo a las familias de los afectados. Si conoces a alguien que se encuentre en esta situación puedes decirle que visite esta página (da click aquí) y llene el formulario para recibir apoyo en el proceso legal.

Notas relacionadas