29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA lanza alerta de viaje en 35 países por secuestro; está en la lista México

Los tres migrantes se identifican como Enmanuel Reyes, Juan José Sáenz y Hanssel Escoto, este último ya liberado luego de que fue pagado su rescate.
El secretario de estado Mike Pompeo aseguró que la inclusión de esta advertencia es parte de los esfuerzos para brindar información  completa sobre seguridad y protección a los estadounidenses.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su guía de viajeros norteamericanos y alertó sobre el riesgo de secuestro en ciertos países, entre los que se incluyen México.

El sitio web incluye una advertencia en su apartado de “Kidnapping” y alerta sobre el riesgo de ser tomados como rehenes en países como México, Venezuela y Colombia,.

El secretario de estado Mike Pompeo aseguró que la inclusión de esta advertencia es parte de los esfuerzos para brindar información  completa sobre seguridad y protección a los estadounidenses.

Los países agregados a esta lista son: Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Irán, Iraq, Kenya, Líbano, Libia, Malasia, Malí, México, Níger, Nigeria, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Federación Rusa, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania (en control ruso Ucrania oriental), Venezuela y Yemen.

Tal vez te interese:  Anuncian nuevas medidas de seguridad para quienes deseen volar a EU

México responde

Ante la noticia, la cancillería de México respondió y aseguró que respetaban el derecho de los gobiernos de proteger a sus ciudadanos.

En un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguraron que las zonas turísticas se encuentran excluidas de ésta alerta, y que la gran mayoría de los centros turísticos mantienen altos niveles de seguridad, tanto para sus habitantes como para los turistas, agregó.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir

Recalcaron que para el gobierno mexicano, atender las causas que originan la inseguridad y la violencia es una prioridad.

“El nivel de alerta para nuestro país se ubica en un nivel similar a Francia, España e Italia”

Notas relacionadas