19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere trabajador hispano en construcción de Oklahoma

El trabajador fue identificado como Edwardo García, de 36 años. Un ciudadano hispano que trabajaba en la construcción del puente.

El pasado miércoles 10 de abril se confirmó la muerte de Edwardo García, un operador de máquinas pesadas en Oklahoma que cayó al agua en el río Cimarrón la madrugada de ese mismo día.

En la noche del martes, llegó una llamada al 911 para avisar que había ocurrido un accidente en el proyecto de reemplazo del puente de la Carretera 48 cerca de Mannford, Oklahoma.

Más tarde, el trabajador fue identificado como Edwardo García, de 36 años. Un ciudadano hispano que trabajaba en la construcción del puente.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma, el Departamento de Bomberos del Norte 48 y varias otras agencias de emergencia trabajaron aproximadamente 10 horas para sacar a García del río.

Tal vez te interese:  Ya van más de 2 mil detenidos en redadas de ICE en lo que va del 2019

La poca luz no permitió que los servicios de rescate siguieran trabajando, por lo que el rescate terminó hasta la mañana del miércoles.

Las autoridades en la escena dicen que las ventanas de la cabina de la excavadora se derrumbaron cuando se volcó al agua antes de las 5:30 p.m. Los investigadores creen que García todavía estaba dentro de la cabina.

La empresa Manhattan Road and Bridge, misma donde trabajaba Edwardo, lanzó un comunicado esa misma tarde sobre el incidente. “Enviamos nuestras plegarias al miembro de nuestro equipo que se vio involucrado en el accidente, a sus familiares y amigos”.

Notas relacionadas