19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

López Obrador desmiente rumores sobre la renuncia de Marcelo Ebrard

El presidente de la república, Andres Manuel López Obrador desmiente que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le haya presentado su renuncia y les manda uno de sus peculiares mensajes a los medios que difunden estas noticias.

Este jueves el presente López Obrador declara desmintió los rumores sobre la posible renuncia de Marcelo Ebrard y aseguró que esto”es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe […] están muy nerviosos y tienen que tomar más flor de tila”, declaró el mandatario  durante la rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El pasado lunes comenzaron a surgir rumores acerca del  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los cuales decían que había presentado su renuncia a López Obrador y que éste no la había aceptado.

La noticia fue publicada en la columna del consultor Fausto Pretelin en el diario mexicano El Economista.

Por su parte, Roberto Velasco, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo una publicación en sus redes sociales en donde también desmiente la noticia:

Desde que López Obrador tomó la presidencia se ha denunciado de manera recurrente una campaña de difamación contra su gobierno mediante noticias falsas fabricadas y difundidas por internet.

Tal vez te interese:  Gobierno otorgará 350 mdp extras a la SRE para ayudar a los paisanos en el extranjero

Se reconoce el trabajo de Coalición de Migrantes Mexicanos

La Coalición de Migrantes Mexicanos es un grupo de mexicanos y mexicanas, de distintas organizaciones académicas, sociales y políticas que habitan y transitan por Estados Unidos.

La finalidad de esta organización es apoyar a la comunidad mexicana en el exterior, o en retorno, creando plataformas para que la comunidad migrante propongan medidas legislativas que mejoren su calidad de vida.

En el marco de la Conmemoración del Centenario de Emiliano Zapata, el pasado martes 9 de abril, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebreard, entregó a Sergio Infanzon, líder de la Coalición, un certificado conmemorativo de parte del ayuntamiento de Los Ángeles, California.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje
Conmemoración del Centenario de Emiliano Zapata.

Notas relacionadas