19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hay 3 Mexicanos en la lista de los 7 más buscados

Esta es la lista de los criminales más buscados, los cuales son fugitivos de inmigración de ICE además de haber cometido delitos graves.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) da a conocer la existencia de una lista de los prófugos más buscados y su relación con las víctimas y sus familiares que han buscado ayuda, esta lista se creó con base en la oficina de Victims Of Immigration Crime Engagement (VOICE).

A través de un comunicado, ICE informó que uno de los criterios para crear la lista es la relación de los fugitivos con las víctimas y familiares de las víctimas que han pedido ayuda o información al ICE a través de sus oficinas VOICE, establecidas en abril de 2017.

La finalidad de esto es reflejar el trabajo de la oficina con respecto a la ayuda que brindan a las víctimas de delitos cometidos por migrantes.

Todos los integrantes de la lista son fugitivos de inmigración de ICE además de ser fugitivos.

  • Saúl Chávez , ciudadano mexicano acusado del homicidio vehicular en el condado de Cook, Illinois. La víctima fue William Dennis McCann de 66 años. A pesar de una detención presentada por el ICE en noviembre de 2011, fue liberado.
  • Esteban Juárez-Tomas , ciudadano guatemalteco acusado de homicidio imprudente en Champaign, Illinois, asesinó a LaDonna “Jeannie” Brady de 45 años, en enero de 2017. Juárez-Tomas ha sido deportado tres veces.
  • Jesús Maltos-Chacón , ciudadano mexicano, acusado de homicidio vehicular en Baton Rouge, Luisiana, por la muerte de Blake Zieto, de 20 años. Maltos-Chacón también tenía condenas anteriores por DUI (manejar bajo el influjo del alcohol) y asalto. Maltos-Chacón recibió la orden de remoción en octubre de 2006.
  • Alan Jacob Mogollon-Anaya, ciudadano americano, fue acusado en abril de 2017 de homicidio vehicular agravado, DUI y asalto agravado tras el accidente que causó la muerte de Shirra Branum, de 37 años, en el condado de Washington, Tennessee. Ingresó al país en 2003 y se ordenó su expulsión en octubre de 2017.
Tal vez te interese:  El hijo del "Chapo" pasa a ser uno de los más buscados por la DEA
  • En enero de 2016, Edwin Mejía , de nacionalidad hondureña, es acusado de homicidio por homicidio vehicular  en Omaha, Nebraska, tras asesinar a Sarah Root de 21 años el 21 en enero de 2016. Mejía ingresó ilegalmente en el país como menor de edad no acompañado en 2013. En abril de 2016, se ordenó su destitución.
  • Gonzalo Harrell-González , de nacionalidad mexicana, acusado en el Condado de Gilmer, Georgia de homicidio vehicular en primer grado, dos cargos de lesiones graves con vehículo y manejo imprudente vinculado con la muerte de Dustin Inman, de 16 años en enero de 2001.
  • Luis Alberto Rodriguez-Castro , de nacionalidad hondureña, acusado en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, en octubre de 2011, de homicidio negligente y homicidio vehicular vinculado a la muerte de Joseph Storie, de 51 años. Rodríguez-Castro ingresó al país en 1998.

La Oficina de VOICE tiene una línea directa gratuita con personal que atiende las llamadas. El número de la línea directa es 1-855-48-VOICE o 1-855-488-6423.

Notas relacionadas